martes, 17 de febrero de 2009

CUENTO

LA VENGANZA DEL ÁRBOL

Emilio y Gloria, jóvenes enamorados, corretean por el bosque que cruzan habitualmente para ir a la playa. Emilio, igual que otras veces, lleva un enorme arco para practicar el tiro en el gran árbol que hay cerca de la orilla del mar. Gloria le recrimina por su crueldad indicándole que las plantas también sufren y participan del espíritu común a todos los seres de la creación. Emilio no cree en esas cosas y se ríe abiertamente de Gloria.
Llegan a la playa acalorados y se bañan con placer. Juegan con olas de más de dos metros que llegan con fuerza hasta la orilla. Una y otra vez saltan cuando va a romper la ola o se zambullen por debajo para evitar revolcones. Terminan agotados y Gloria se tumba en la arena para descansar.
Emilio coge el arco y las flechas y se dirige hacia el gran árbol. El espíritu del árbol experimenta un gran temor. Se estremecen sus ramas y tiemblan las hojas, intuyendo el castigo a que va a ser sometido. Una y otra vez clava Emilio en el gran tronco sus flechas de hierro con afilada punta de acero. La savia, amarillenta, gotea por las profundas incisiones causadas por las flechas. Aprovechando los desgarros producidos en la corteza del tronco, Emilio grava un enorme corazón y sobre él su nombre y el de Gloria. Cansado, se tumba a descansar junto a su arco y sus flechas en el hueco que a modo de lecho, forman dos grandes raíces al pie del árbol. Se queda adormilado.
Lentamente se van separando las raíces y cede el suelo por uno de sus lados. Emilio se despierta e intenta gritar pero ya está debajo de la capa de tierra que le llena la boca y la nariz. Las flechas se clavan en su cuerpo y corre la sangre entre la tierra, mientras las grandes raíces vuelven a ocupar su posición habitual. El suelo también recupera su aspecto normal.
Gloria despierta en la playa sobresaltada. Ha tenido una horrible pesadilla en la que Emilio era atrapado y destrozado por un extraño espíritu del bosque. Ha dormido una hora y le extraña no ver a su lado a Emilio. Corre hacia el árbol y al no verle, sigue la búsqueda por el bosque. De nada sirven los gritos ni el llanto. Se ha producido una más de las desapariciones que nunca podrán ser explicadas. Vuelve Gloria de nuevo al gran árbol, pero solo ve el gran corazón grabado con su nombre y el de Emilio. Por las profundas heridas del tronco sigue destilando savia que ahora va adquiriendo un extraño color rojizo.

Angel Marcos

1 comentario:

  1. CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO QUIEN DIJO: "LOS SAN MILLÁN PAGARÁN CON LAGRIMAS DE SANGRE..." ASI FUE LA VENGANZA ESOTERICA

    El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema.

    ResponderEliminar