jueves, 9 de julio de 2009

RALLYS, POR LUGARES APROPIADOS.

El viernes día 12 de junio, sufrimos nuevamente un rally, desde las 21h. hasta las 2,45h., nos deleitaron con los ruidos de los motores de los coches.
Pensamos que por sus características singulares, protecciones, y su alto valor natural y ecológico no son estos lugares, serranos, los más apropiados para la celebración de eventos de este tipo o similares, tan poco respetuosos con el entorno.
El siguiente domingo por la tarde se podían contemplar en la carretera de Rascafría a Miraflores los efectos producidos, así como en la cuneta los restos de desperdicios y basuras de sus aficionados y seguidores. La pintura de la mediana que para este fin la habían pintado recientemente, ha quedado bastante deteriorada.
Esperamos que no hayan pagado con su vida ninguno de los animales que aquí habitan y queprecisamente en esas horas es cuando desarrollan su vida y costumbres. No sabemos si la futura declaración de Parque Nacional y las posibles declaraciones de parques regionales serán para darles estos usos, desde luego para protegerlos y conservarlos no, toda la sierra del Guadarrama y en este caso el Valle del Lozoya , quedan abiertos a la recalificación, especulación, que solo (beneficia a unos pocos) y a la permisividad de eventos y celebraciones de esta índole, que atentan contra la tranquilidad, el descanso y la integridad de las personas y demás seres que aquí viven. Será este el desarrollo y crecimiento (insostenible) que quieren imponer para estos pueblos serranos.
RALLYES POR LA SIERRA NO.
ARBA VALLE DEL LOZOYA

1 comentario:

  1. Tomamos buena nota de esta denuncia desde el diario digital ecologista El Guadarramista.
    Os esperamos a todos en www.elguadarramista.com

    ResponderEliminar